Noticias

La forma en que nunca deberías ver ‘El irlandés’ según Martin Scorsese

El director de cine Martin Scorsese defiende que su último trabajo sea visto en pantalla grande. “Es una acumulación de detalles”, señaló.

martin scorsese

“El Irlandés” es el regreso de Martin Scorsese luego de la película “Silencio” estrenada en 2016. Además, es el debut del cineasta estadounidense en la popular plataforma de streaming Netlfix.

También es la cinta que muchos estaban esperando ya que es la primera vez que tres grandes estrellas del cine están juntos en pantalla, como son Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Sin embargo, aunque algunos la consideran una de las mejores obras de Scorsese, hay que reconocer que su duración (tres horas y media) ha hecho que muchos la encuentren un tanto aburrida y excesivamente larga.

Pero el director defiende la duración de su obra, ya que considera que logró cubrir todos los aspectos y capas de la historia. Además, sabiendo que Netflix permite que el contenido pueda verse en una pantalla de televisión, como en la de un teléfono celular, Scorsese defiende que su cinta sea vista en una pantalla grande, a pesar de su larga duración.

“Bueno, sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, por favor, no lo hagas en un teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez”, dijo en conversación con el programa de YouTube “Popcorn With Peter Travers”.

“Idealmente, me gustaría que sea en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es larga: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar”, agregó.

Debido a sus más de tres horas de duración, algunos han sugerido que se puede ver como si fuera una serie, tal como el contenido que ofrece Netflix. Sin embargo, el director es opone rotundamente a que sea vista en ese formato.

“Absolutamente no”, dijo Scorsese, agregando que “es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”, señaló.

Lee también: Jennifer Aniston se sumó a las críticas de Scorsese contra las películas de Marvel


Contenido patrocinado

Compartir