Entrevistas

En emprendimientos, "el nivel de avispamiento, es el nivel de hambre"

Marcelo Guital, de la asociación de emprendedores, también habló de grandes empresarios. Algunos "declaran que se van a ir. Bueno, que se vayan y partiremos de nuevo".

2012 msod emprendimientos

(Por Ramón Pozo) Desde el comienzo del estallido social, uno de los sectores que se ha visto más afectado es el comercio. Incluso, el presidente de la cámara nacional del rubro, Manuel Melero, proyectó que “la navidad va a ser un desastre".

Sin embargo, si el escenario es complejo también hay que ver las formas de reinventarse y aprovechar nuevas oportunidades, asunto que domina muy bien Marcelo Guital, CEO de Guital & Partners y director de la asociación de emprendedores de Chile: "Tuve suerte de hacer dinero joven, una cantidad más o menos importante. Y la perdí igual de joven. Entonces, estuve arriba y abajo en muy poco tiempo”.

“Perdí todo y me reinventé. Y en esa reinventada quedé como hiperactivo”, expuso. Pero quizá la lección más grande que sacó de esa época es que "el nivel de avispamiento, es el nivel de hambre" y hacer las cosas que a uno le gustan.

"Emprender es muy difícil. Siempre he dicho que no puede haber profesión más compleja". Y para ello, se requiere de ayuda, para lo cual hizo un llamado a la banca y Corfo: “Métanse la mano al bolsillo y ayúdenlos" a los emprendedores.

Guital también ahondó en el rol de los grandes empresarios, sobre todo de aquéllos que "declaran que se van a ir. Bueno, que se vayan y partiremos de nuevo".

Escucha la conversación de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir