Noticias

Colectivo Las Tesis denunció que hombres compraron dominios e intentan lucrar con su obra

"Unvioladorentucamino.cl", "lastesis.cl", "ylaculpanoeramia.cl" y "elvioladorerestu.cl" son los dominios inscritos y ofrecidos a Las Tesis.

las tesis 2

Tres hombres y una sociedad que controla una corredora inmobiliaria registraron sitios de internet con nombres relacionados a la perfomance del grupo feminista Las Tesis, “Un violador en tu camino”.

De acuerdo con La Tercera"Unvioladorentucamino.cl", "lastesis.cl", "ylaculpanoeramia.cl" y "elvioladorerestu.cl" son los dominios registrados.

La sociedad por acciones FinanZeus adquirió en NIC Chile el dominio “lastesis.cl”. FinanZeus SpA está detrás de Bienisimo.com, el “primer personal shopper inmobiliario”. En la sociedad explicaron que lo hicieron "con el interés de resguardar el interés de Las Tesis para que no haya especulación con ese dominio" y que "se hará el traspaso del lastesis.cl al movimiento, a la persona encargada".

Te podría interesar: Hombre interrumpe "Un violador en tu camino" con gritos machistas.

Sin embargo, dice La Tercera, el colectivo desmiente la versión. “Ayer vimos que lastesis.com y lastesis.cl las había tomado FinanZeus. A la mañana, ellos nos estaban vendiendo el sitio a $26 millones”, dijeron.

La idea del traspaso surgió luego que La Tercera hablara con los representantes de la sociedad. “Luego, a la tarde, nos dijeron que nos lo iban a traspasar, pero mandándoles nuestros datos, lo que nos parece súper sospechoso”, dijeron Las Tesis.

“Finalmente, toda esta apropiación de dominios de internet, hechas por hombres, lo que hacen es robar nuestro trabajo, apropiarse de nuestro nombre como colectivo y lucrar a partir de eso. Nosotras somos un colectivo de arte y activismo, por lo tanto, rechazamos todo tipo de lucro que pueda devenir de nuestra participación en las intervenciones y en este tipo de cosas”, dijeron desde el colectivo feminista.

“Que sean hombres evidentemente evidencia el espíritu capitalista y el oportunismo que tienen estos hombres ante esta situación”, agregaron.

Dos de los otros tres hombres también hablaron con La Tercera. El que registró “ylaculpanoeramia.cl” aseguró que su idea es recopilar testimonios de víctimas de abuso y el que registró “elvioladorerestu.cl”, afirmó que "en algún momento las iba a contactar por si querían usar el dominio".


Contenido patrocinado

Compartir