Noticias

Carmen Hertz a Javiera Parada: “No me des clases de DD.HH"

El debate giró en torno a la idea de que Piñera no tendría responsabilidad penal internacional por violaciones a DDHH. "Algo de pudor", agregó Hertz.

hertz

La diputada Carmen Hertz (PC) y la ex Revolución Democrática, Javiera Parada, discutieron en Twitter por declaraciones que dio el abogado Francisco Cox a La Tercera. Cox indicó que, según él, el presidente Sebastián Piñera no tendría responsabilidad penal internacional en las violaciones a los derechos humanos en Chile.

Parada compartió la entrevista en Twitter y escribió: "Vale la pena leer a @fcoxvial, abogado experto en derechos humanos. Explica cuáles son los objetivos de la misión de @UNHumanRights en Venezuela y analiza la situación de derechos humanos hoy en Chile".

Esto lo comentó Hertz, quien dijo que le daba "cero confianza". "Lo importante es que organismos internacionales como la CIDH y UN Human Rights y la Corte Penal Internacional si confían en él. Así que recomiendo escucharlo, aunque no siempre diga lo que queremos oír. Su trayectoria y compromiso con los DD.HH. lo avalan", respondió la ex RD.

Te podría interesar: Fiscal nacional desmiente a Piñera, videos analizados de violaciones a DDHH son chilenos.

La comunista le recordó: "Defendió a Jovino Novoa en caso Penta y a personeros de gobierno en acusaciones constitucionales, sólo ha sido abogado de Karen Atala en lo que a nuestro país se refiere, jamás lo escuché en defensas de víctimas del exterminio dictatorial chileno". "Los derechos humanos se defienden en todos lados, Carmen, de ahí su universalidad. Sería bueno que de repente escucharas a gente con opiniones diversas, en vez de descalificarlos simplemente porque no te gusta lo que opinan", retrucó Javiera Parada.

Acá Carmen Hertz se molestó y le espetó: "No me des clases de DDHH por favor, algo de pudor".

Francisco Cox fue nombrado por la ONU para integrar una misión que debe establecer si hay "ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes" en Venezuela.

Mira acá abajo el intercambio tuitero.


Contenido patrocinado

Compartir