Noticias

¿Boleteas? Ojo que en 2020 aumenta la retención de impuestos

Con la medida, "se está emparejando la cancha” en leyes sociales con los contratados, dijo el extesorero de la República, Hernán Frigolett. Atentos, que hay devolución parcial.

Iván Rimassa |

3012 msod retención de impuestos

(Por Ramón Pozo) Sigue el aumento programado de impuestos para quienes boletean. De hecho, a partir del 1 de enero de 2020, el porcentaje pasará a ser de 10,75%.

Cabe consignar que esta medida busca que los trabajadores a honorarios tengan cobertura previsional, de salud, accidentes laborales, entre otras. "Se está emparejando la cancha” entre trabajadores contratados y a honorarios, destacó el extesorero general de la República, el economista Hernán Frigolett.

Apuntó que “alza es paulatina" y se llegará al 17% en 2028.

Mas, en el proceso actual, aún se puede hacer una renuncia parcial a esta medida, con lo que se puede lograr una devolución en la próxima operación renta del 5,56% del monto retenido. "Se está apuntando ahora a que haya una devolución parcial, pero depende de cada caso", explicó el especialista.

Escucha la conversación de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.