Entrevistas

¿Blanca navidad? No en Chile

En navidad, máximas superarán los 30°. El meteorólogo Eduardo Sáez indicó que “noches comienzan a ser mucho más cálidas”, y hoy “a las 3:00am teníamos 20°”.

2412 msod navidad

(Por Ramón Pozo) La zona central de nuestro país viene saliendo de una ola de calor, que empinó los termómetros por sobre los 37°. Y si bien se espera que las temperaturas bajen un poco, nunca serán menores a 30 grados esta semana.

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, sostuvo que, como tendencia en últimos 5 años, “todos los veranos vienen siendo más calurosos”, y lo graficó del siguiente modo: “Es cosa de mirar a la cordillera, donde cada vez tenemos menos nieve”.

Además, la “cantidad de olas de calor también comienzan a aumentar”, lo que se hace sentir incluso en las noches, las que “comienzan a ser mucho más cálidas”. Por ejemplo, Este martes “a las 3:00am teníamos 20°”.

¿Recomendaciones? Sáez apuntó que las personas “pueden humedecer un poquito la polera con la que están durmiendo”, poner “un plato con agua y apuntarlo con el ventilador para que aumente la humedad”, o “mojar un poquito las cortinas”.

Escucha la conversación de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir