Alcalde de La Serena: "Vamos a superar los 4 mil millones" en daños

«El Estado va a tener que ponerse sí o sí» en obras de reparación, dijo Roberto Jacob. «La verdad es que carabineros está sobrepasado”, agregó.

0212 msod la serena 0212 msod la serena

(Por Ramón Pozo) La zona céntrica de La Serena se ha visto bastante afectada por el vandalismo, siendo una de las imágenes icónicas el saqueo y quema del hotel Costa Real, donde algunos encapuchados incluso se sacaron selfies.

En este contexto, el alcalde Roberto Jacob puntualizó que a la delincuencia "hay que ponerle coto de alguna manera, porque esto no puede seguir así". Detalló que "aquí está metido el narcotráfico" que es el que "incentiva a botar cámaras. Todo lo que pueda reunir pruebas".

Sobre los montos, sostuvo que "vamos a superar los $4 mil millones" en daños. Por tanto, "el Estado va a tener que ponerse sí o sí" en obras de reconstrucción.

“Municipios no estamos en condiciones de poder reparar todo el daño que se ha causado”, sobre todo ahora “con un dólar carísimo”.

"La verdad es que carabineros está sobrepasado. Nos guste o no nos guste, así es", reflexionó.

Finalmente, se refirió a las proyecciones en turismo para el verano: "Se ve feo", admitió, porque "se cancelaron sobre el 80% de las reservas".

"Vamos a tener un enorme impacto, de eso no me cabe la menor duda", insistió Jacob.

Escucha la entrevista completa de #SeráOtroDía acá abajo.

Ahora Escuchas