Entrevistas

Accidente de avión Hércules pudo ser una "situación súbita” en que pilotos nada pudieron hacer

El investigador Tito Lorenzo Muñoz apuntó que, para saber causas con certeza, hay que “encontrar esa aeronave”, aunque esté “a 3 mil metros y que es muy difícil".

1212 msod hércules

(Por Ramón Pozo) El miércoles, la FACh informó del hallazgo de "esponjas que podrían ser parte de los restos internos de los estanques" del Hércules C-130, avión que llevaba 38 pasajeros con rumbo a la Antártica. Adicionalmente, un barco brasileño halló partes de la nave y restos humanos.

Para Tito Lorenzo Muñoz, abogado, investigador de accidente aeronáutico y piloto, lo más probable es que se haya producido "una situación súbita en que los pilotos no pudieron hacer una llamada de emergencia".

Sin embargo, para tener certezas “debemos encontrar esa aeronave y rescatarla del fondo marino. Sé que está a 3 mil metros y que es muy difícil”, pero así se puede saber qué pasó y prevenir que se repita una falla, argumentó.

“La parte más importante que hay que encontrar es la célula del avión (fuselaje, alas y sus partes) y los motores”, expuso Tito Lorenzo Muñoz. Ellos “nos van a contar la historia y ahí está lo que aconteció en este vuelo”.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir