Noticias

Senado aprueba proyecto "antiencapuchados"

La cámara alta aprobó en general el proyecto de ley "antiencapuchados", que sancionaría a quienes provoquen desmanes con el rostro cubierto.

antiencapuchados

El Senado aprobó en general el proyecto de ley denominado "antiencapuchados" por 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa fue presentada antes del comienzo de las protestas sociales, en septiembre, por los senadores Felipe Kast, Andrés  Allamand, Felipe Harboe, José Miguel Insulza y Víctor Pérez.

Lee también: 150 a favor y ninguno en contra: Diputados aprueban por unanimidad rebajar dieta parlamentaria.

De acuerdo con el sitio de la Cámara Alta, el proyecto "antiencapuchados" “dota al ordenamiento jurídico de sanciones más severas y se entrega herramientas más eficientes a Carabineros para hacer frente a quienes provocan disturbios, delitos y desmanes contra el orden público”.

Establece que aquellos que “turban gravemente la tranquilidad pública, en actos públicos, sean o no autorizados por la autoridad, cubriendo su rostro intencionalmente con el propósito de ocultar su identidad, serán sancionados con reclusión menor en su grado medio (541 días a 3 años y 1 día). Asimismo en el caso de los delitos contra las personas, se reconoce como agravante el uso de capucha u otros elementos semejantes con el fin de ocultar la identidad”.


Contenido patrocinado

Compartir