Noticias

PSU reprogramada para el 6 y 7 de enero

La PSU se llevaría a cabo para el inicio del 2020.

Iván Rimassa |

psu

El Consejo de Rectores nuevamente modificó la fecha de la PSU. Las más de 295 mil personas inscritas para rendir la Prueba de Selección Universitaria desarrollarán el examen el próximo 6 y 7 de enero de 2020.

Según el Consejo de Rectores, todo esto en consideración a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas", indicaron.

Lee también: En Concepción ordenaron a Carabineros no disparar balines.

"A la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión, el Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, han adoptado la decisión de modificar nuevamente el calendario de admisión", manifestaron.

La decisión busca que los y las estudiantes rindan las pruebas en un contexto de tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición sin dificultades.

Esta, se trata de la tercera fecha de la PSU, ya que originalmente estaba programada para el 18 y 19 de noviembre, luego, debido al estallido social que vive el país, se había postergado para el 2 y 3 de diciembre.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.