Noticias

Presentaron acusación constitucional contra Piñera

La acusación constitucional es por su eventual responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos desde que comenzó el estallido social.

acusación constitucional

Este martes parlamentarios de oposición completaron las firmas necesarias para presentar la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Firmaron los diputados Carmen Hertz (PC), Camila Vallejos(PC), Jaime Naranjo (PS), Emilia Nuyado (PS) , Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirtch (PH), Gael Yeomans (CS) , Vlado Mirosevic (PL), Carolina Marzan (PPD).

Te podría interesar: Ex GOPE imputado por asesinato de Catrillanca quiere cancelar su juicio por la crisis que afecta a Chile.

La diputada Hertz señaló que la acusación se presenta a raíz de "las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes".

Cuando la acusación constitucional llega a la Cámara de Diputados deberá obtener 78 votos a favor. Luego va al senado, donde necesita 28 votos a favor.

Si se aprueba, Piñera sería destituido de su cargo y no podrá ejercer funciones públicas por cinco años. Esto significaría que hay que llamar a elecciones adelantadas, porque aún quedan dos años para que termine el gobierno del presidente.

Reacciones de los parlamentarios


Contenido patrocinado

Compartir