Noticias

Patada por la espalda a manifestante habría sido un "acto de reflejo", según Carabineros

Agregaron que no fue sólo la patada lo que hizo que el afectado se cayera, sino que también fue porque el piso estaba mojado con agua del guanaco.

Iván Rimassa |

patada

La situación que registró Chilevisión Noticias / CNN Chile ocurrió durante el toque de queda del pasado 21 de octubre. En las imágenes se ve cómo uno de los uniformados levanta la pierna y le da una patada a la altura de la espalda del manifestante.

El hombre tiene 55 años y cayó al piso porque estaba "más resbaladizo" por "el agua lanzada anteriormente por el dispositivo lanzaagua", según indica Carabineros en un documento citado este miércoles por El Mercurio.

Lee también: Carabineros tendrá sólo $1000 para gastos reservados el 2020.

El acta por la detención del sujeto indica que el manifestante portaba una "especie de sartén" con el que habría golpeado a funcionarios de Carabineros que querían "reducirlo y detenerlo" luego de haber sido identificado como una de las personas que lanzaban objetos a vehículos policiales.

Desde la institución, por la patada agregaron además que "en ningún momento" la acción del carabinero de "levantar el pie (...) fue premeditada, sino que fue realizada como acto de reflejo".

Revisa el momento en cuestión acá abajo.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.