Jorge Alessandri (UDI) defiende sueldo mínimo: "Pasó lo mismo con anuncio de Andrónico Luksic cuando dijo $500 mil. Yo siempre entendí líquido"

¿Letra chica? Ingreso mínimo garantizado de $350 mil era en bruto. Líquido, no se llega a $300 mil. En conversación con Mañana Será Otro Día, el diputado defendió la medida.

alessandri alessandri

Se conocieron detalles sobre el subsidio a los bajos sueldos para llegar a los $350 mil. Sin embargo, este monto es el bruto, por lo que para el bolsillo de los posibles beneficiados no se llegará a los $300 mil.

Los que reciban este monto extra serían unas 500 mil personas, según estimaciones del gobierno.

Pese a las críticas, el diputado UDI Jorge Alessandri argumentó que “pasó lo mismo con el anuncio de Andrónico Luksic cuando dijo $500 mil, yo siempre entendí líquido”, pero no.

Así y todo, estima que la propuesta "es una buena medida porque no afecta a las pymes".

En términos generales, cree que el ejecutivo está manejando de forma correcta la crisis: “Cambio de gabinete es una muestra clara de que el gobierno sí está escuchando y está dispuesto a hacer cambios profundos”, esgrimió.

No obstante, admite que hay complejidades porque "no es fácil dar respuesta a tantas preguntas y propuestas distintas" que se ven en las calles.

Te podría interesar: Piñera firma proyecto para aumentar sueldo mínimo.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día a continuación.

Ahora Escuchas