Noticias

Funan a Beatriz Sánchez y dirigentes del Frente Amplio por firmar acuerdo constitucional

"Entiendo la desconfianza en la política y creo que es justificada", indicó Beatriz Sánchez luego de lo vivido ayer domingo.

beatriz sánchez

Cerca del mediodía de ayer domingo Beatriz Sánchez fue increpada por manifestantes que la esperaban en Plaza Italia. La periodista y ex candidata del Frente Amplio tenía agendado dar declaraciones a la prensa para hablar sobre el acuerdo por la nueva constitución al que llegó el congreso la semana pasada.

Vecinos que transitaban por el sector Parque Forestal le comenzaron a gritar a Sánchez, sumando casi 50 ciclistas que le pedían retirarse del lugar por "vendida". Los gritos también iban dirigidos a sus pares del Frente Amplio, que la acompañaban.

Revisa el momento al final de esta nota.

La respuesta de Sánchez

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, habló tras el incidente que sufrió durante este domingo, luego de que fuera increpada por un grupo de personas cuando se dirigía a un punto de prensa en el teatro de la Universidad de Chile.

Al respecto, sostuvo (según recogió La Tercera) que "fuimos a Plaza Italia a denunciar la violencia policial y a presentar nuestra propuesta de DD.HH. Allí un grupo nos criticó por el itinerario constituyente, mientras otras personas nos hacían preguntas".

"Yo entiendo que hay grupos molestos, entiendo también la desconfianza en la política y creo que es justificada. Por es tan importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente", añadió la periodista.


Contenido patrocinado

Compartir