Entrevistas

Diputado Gonzalo Winter desmenuza polémica en el Frente Amplio tras acuerdo constitucional

Escucha los detalles de esta bolsa de gatos que afecta al Frente Amplio en la entrevista que dio a Mañana Será Otro Día de Radio Concierto.

1911 msod frente amplio

(Por Ramón Pozo) El Frente Amplio pasa por un momento complejo. Por ejemplo, un grupo de manifestantes increpó a su excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, y también a diputadas de Revolución Democrática en Plaza Italia.

¿La razón? El apoyo que algunas de sus figuras dieron al acuerdo que podría cambiar la constitución. Y entre ellos se cuenta al diputado de Convergencia Social (CS) por Magallanes, Gabriel Boric.

Al respecto, su colega y copartidario Gonzalo Winter indicó que "entiendo perfectamente la decisión que él tomó". No obstante, "el partido toma la decisión de que lo acordado no es suficiente como para otorgar la firma".

¿Qué hacer entonces? Winter admite sobre el exdirigente estudiantil que "mi posición efectivamente tiene una cierta ambigüedad", ya que es obediente con las determinaciones de CS, pero valora que Boric se haya “metido al barro” para "tironear" un pacto que le diera cabida a un 50% de representantes electos por la ciudadanía y el otro 50% de parlamentarios en la opción de Convención Constituyente Mixta.

"Creo que el acuerdo (constitucional) es más bueno que malo", resumió el diputado por la región Metropolitana.

Pero éste no es el único problema en el Frente Amplio, puesto que hubo un grupo que renunció a Convergencia Social tras sellarse el acuerdo por la carta magna. Entre éstos, destaca el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Su salida "es una decisión súper apresurada", resumió Winter.

Escucha la conversación completa a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir