Entrevistas

Diputado Evopoli: "Hemos sido más que lentos y pasivos en las soluciones"

Pese a ello, por nueva constitución “hemos avanzado a una solución mixta con participación de parlamentarios y de ciudadanos", dijo el Evópoli Francisco Undurraga.

1411 msod evopoli

La del miércoles fue una jornada de diálogo entre parlamentarios de todos los partidos políticos en el congreso. ¿El tema? Definir el mecanismo para cambiar la constitución.

La opción de que sea acordada exclusivamente en ambas cámaras está prácticamente descartada.

Y si bien en la centroizquierda se inclinan por la asamblea constituyente, no se desechaba la alternativa de una convención constituyente.

Sobre esta última posibilidad, el diputado de Evopoli por la región Metropolitana, Francisco Undurraga, indicó que “hemos avanzado a una solución mixta con participación de parlamentarios y participación contundente de ciudadanos también”.

Básicamente, “los parlamentarios dejan su función en la práctica y se abocan 100% a esto, lo mismo que los ciudadanos que dejan su vida habitual para dedicarse 100% a la construcción de este nuevo marco”.

Sin embargo, también fue autocrítico, puesto que ha pasado casi un mes para avanzar en este y otros tópicos: "Hemos sido demasiado lentos y pasivos en las soluciones" a la crisis, admitió Undurraga.

Finalmente, y aludiendo a las consecuencias en la economía, aseveró que "estamos viendo una crisis que va a generar cesantía y quiebras de empresas".

Escucha la conversación completa a continuación.

 


Contenido patrocinado

Compartir