Entrevistas

Claudio Fuentes: "En general, la clase política no da el ancho"

El analista político Claudio Fuentes agregó que en proyectos por demandas sociales, "lo que llega es por goteo y letra chica muchas veces".

Iván Rimassa |

2611 msod fuentes

(Por Ramón Pozo) Hasta ahora, los anuncios hechos tanto por el gobierno como políticos no han logrado calmar del todo la crisis por la que pasa el país.

A juicio del académico de la escuela de ciencia política de la UDP, Claudio Fuentes, buena parte del estancamiento se explica porque, "en general, la clase política no da el ancho hoy día".

Así las cosas, entre los proyectos que buscan responder a las demandas sociales, "lo que llega es por goteo y letra chica muchas veces".

Agregó que en la calle "¿tú crees que están pensando en si el proyecto (de lo que sea) está en primer o segundo trámite? ¡Nada!", por lo que falta conexión de parte del gobierno.

"Se requiere articular un paquetazo, una agenda contundente", sugirió Fuentes como una forma de ir saliendo de la crisis.

Escucha la entrevista completa de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.