Noticias

Alcaldesa Cathy Barriga comparte fotografía íntima y le tiran peluches a la Municipalidad

Cathy Barriga recibió críticas por una foto que compartió en Instagram. Hoy, manifestantes protestaron lanzando peluches a la Municipalidad de Maipú.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue criticada en los comentarios de una fotografía familiar que subió a su cuenta de Instagram.

En la imagen se la ve junto a sus padres, su esposo y su hijo. Sus seguidores interpretaron la subida de esta fotografía íntima como un gesto de "poca empatía", en el marco de la crisis sociopolítica que vive Chile hace más de un mes.

Lee también: Diputado Florcita Motuda se pasó por arriba de la reja del congreso.

Barriga se dio el tiempo de responder algunos comentarios, y ahí dijo: "“Disculpe , no veia a mis papás hace mucho y comparto una fotografía de alegría por estar reunidos y al igual que tod@s lamentamos lo que está sucediendo. O usted no sonríe cuando está con sus seres queridos un momento".

Lanzan peluches a la Municipalidad

Relacionado o no con lo que vivió Cathy Barriga en sus redes sociales, otro suceso complicó a la alcaldesa en menos de 48 horas.

Una particular manifestación se vivió en la tarde de hoy lunes 25 de noviembre a las afueras de la Municipalidad de Maipú. Estudiantes secundarios llegaron al lugar con osos de peluche y los lanzaron contra el recinto para manifestarse en contra de la gestión de la edil. Todo esto se realizó en el marco de la "Marcha de los peluches".

"¡Hay plata pa' peluches y no para estudiar!" y "Nuestra educación no es un juguete ni tu negocio" fueron las consignas que el grupo de jóvenes utilizó para llamar la atención de Cathy Barriga. Todas estas protestas se dan por las demandas en materia educacional que enfrenta la comuna luego del estallido social que se vivió en Chile

Luego de un tiempo, y tal como consigna La Voz de Maipú, personal de Fuerzas Especiales acudió al lugar para dispersar a los manifestantes. Finalmente, cada peluche fue recogido por personal municipal para luego ser arrojado a la basura.

Revisa abajo lo que le pasó a la alcaldesa en Instagram y lo sucedido en la Municipalidad de Maipú.


Contenido patrocinado

Compartir