Noticias

Arrestan a dos profesores de química por fabricar metanfetamina en la universidad

El olor químico producto del proceso para la elaboración de la droga obligó a cerrar el centro de estudios donde trabajaban los profesores.

profesores

Dos profesores de química de Arkansas, Estados Unidos, fueron arrestados por fabricar metanfetamina en la universidad donde cumplen labores, según el Departamento del Sheriff del Condado de Clark.

Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40 años, ambos profesores asociados de química en la Universidad Estatal de Henderson, en Arkadelphia, fueron detenidos el viernes por la tarde, acusados de fabricación de drogas sintéticas.

El olor químico producto del proceso para la elaboración de la droga obligó a cerrar el centro de estudios, dijo en un comunicado Tina Hall, vicepresidenta asociada de mercadeo y comunicaciones de la universidad.

El edificio fue reabierto el 29 de octubre después de que el servicio ambiental completara el trabajo de limpieza que incluía sistemas de filtración de aire, y además eliminó temporalmente algunas ventanas para ayudar a la ventilación.

La encargada de comunicaciones no dio más detalles sobre lo que se encontró además del fuerte olor químico, ni confirmó si se sospechaba que los profesores estaban haciendo metanfetamina dentro del recinto, publica CNN.

Ambos profesores están con licencia administrativa y se espera que comparezcan en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark una vez que el fiscal tome una decisión formal de acusación.

Lee también: Profesor le dio permiso a un estudiante para faltar a clases e ir a ver a Tool


Contenido patrocinado

Compartir