Entrevistas

¿Adiós a hipotecarios a tasas históricas?

Tras el estallido, en bancos piensan que "muchos de esos créditos, o una parte importante, podrían caer en mora". Detalles con el economista Roberto Saavedra.

Iván Rimassa |

2711 msod hipotecarios

(Por Ramón Pozo) El estallido social ha generado consecuencias en diversas áreas, entre las que se cuenta el sector inmobiliario.

Y si bien en los últimos meses se conocía de una baja histórica en las tasas de interés, desde el 18 de octubre el escenario cambió.

El economista de la U Mayor, Roberto Saavedra, explicó que en los bancos piensan sobre los hipotecarios que "muchos de esos créditos, o una parte importante, podrían caer en mora", por lo que suben intereses y requisitos.

Así, hizo un parangón con lo que ocurre en los hogares. Apuntó que todas las personas "bajamos nuestro consumo", también como medida preventiva.

"Veníamos con números no buenos en crecimiento", y la situación actual no da lugar a mejoras, sostuvo el especialista.

Finalmente, Saavedra indicó que esta crisis "va a encarecer el mercado de los seguros", sobre todo para las pymes.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Lo más reciente

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.

“Si a una institución le sale 130 pesos, el Estado le transfiere 100”: la brecha que cuestiona el financiamiento de la gratuidad universitaria

Acción Educar analiza los 10 años de gratuidad universitaria y advierte por 272 mil estudiantes sin titularse, brechas de financiamiento y focalización.

Las empresas aceleran sus compras de inteligencia artificial, pero podrían estar pagando varias veces por lo mismo

Más del 80% del gasto empresarial en IA está fuera del presupuesto de TI. Un estudio de BCG advierte desafíos para controlar las inversiones.

Ian McKellen revela una historia desconocida de Patrick Stewart tras su muerte

Ian McKellen dedicó una emotiva despedida a Patrick Stewart tras su muerte a los 86 años y recordó la advertencia que le hizo antes de Star Trek.