Entrevistas

Abogado: En delitos de cuello y corbata "deben existir reglas muy claras y sanciones muy altas"

Para los delitos de cuello y corbata se pide cárcel, dijo el abogado Alan Krausz, en conversación con Mañana Será Otro Día.

msod 1411 cuello y corbata

Entre las iniciativas que contempla el gobierno para aplacar la crisis, está una "agenda antiabusos", que abordará tanto al sector privado como público.

"Tenemos evidencias de prácticas anticompetitivas, de colusiones, de oligopolio con regulaciones débiles que hay que corregir" en las empresas, dijo el ministro del interior Gonzalo Blumel a Canal 13.

En este sentido, el abogado experto en derechos del consumidor del estudio AEM y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alan Krausz, comentó que en una economía social de mercado o de libre mercado, "deben existir reglas muy claras y sanciones muy altas".

Ello, para evitar "lo que al final le pasa a mucha gente", que piensa "si grandes empresarios pueden cometer este tipo de abusos y sólo van a clases de ética (…) bueno, yo también tengo derecho" a caer en irregularidades.

Por tanto, en ciertas áreas de la economía, "lo que quiere la gente es que se aplique sanciones de manera efectiva, con cárcel". Vale decir, "no quiere más sanciones que sean sólo económicas", donde muchas veces los empresarios pagan menos de lo que ganaron de forma ilícita, concluyó el especialista.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir