Noticias

A "falsa intérprete de lengua de señas" de Karla Rubilar no se le entendió nada, según expertos

Organizaciones criticaron la vocería de la ministra Karla Rubilar porque a su intérprete de lengua de señas no se le entendía.

Iván Rimassa |

lengua de señas

Ayer lunes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó un punto de prensa donde incorporó una intérprete de lengua de señas para las personas sordas.

Sin embargo, y pese a las buenas intenciones de la medida inclusiva, ésta fue duramente criticada por las organizaciones de personas en situación de discapacidad. Acusan que no se entendía lo que comunicaba la intérprete.

Te podría interesar: Estatua del "Negro Mata Pacos" amanece pintada de verde.

El presidente de la Asociación de Sordos de Chile (Asoch), Gustavo Vergara, explicó que la intérprete carecía de la experiencia necesaria para realizar bien su labor y no pertenecía a la comunidad de personas con problemas auditivos.

Por su parte la Fundación wAZu, dedicada a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, aseguró que "en estos momentos tenemos una gran oportunidad para el nuevo Pacto Social del Chile más inclusivo, y el gobierno entrega esta esta mala señal poniendo a una falsa intérprete de lengua de señas".

Para solucionar estas falencias la ministra Rubilar se reunió durante la tarde con Vergara. La idea sería iniciar "un trabajo conjunto para reafirmar compromiso del gobierno con la inclusión y seguir avanzando hacia un Chile integral, justo y solidario".

Revisa el momento acá abajo.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.