Entrevistas

Trabajadores “están dispuestos a ser maltratados por una mejor remuneración"

Salud mental y estrés son los aspectos que más preocupan a los trabajadores chilenos en la actualidad, según estudio Zoom al Trabajo.

entrevista trabajadores

Salud mental y estrés son los aspectos que más preocupan a los trabajadores chilenos. Así lo determinó el estudio Zoom al trabajo, realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez y Visión Humana.

Según el informe, la percepción del estrés ha subido de 26% a 42% en un año, situando a los grupos de más riesgo a jóvenes de 18 a 29 años.

"En caso del estrés con los jóvenes, es bien transversal a todos los sectores socioeconómicos", explicó Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología de la UAI. Ellos buscan "pasarlo bien en el trabajo".

Sin embargo, en términos generales "no somos felices" en los empleos. "Estamos frustrados".

A esto, se suma que las "jefaturas tienden a pensar que presionando un poco a los trabajadores, éstos van a ser más productivos", expuso Sanhueza.

Pero, ¿qué pasa si hay buen sueldo en un ambiente no tan bueno? "Lo que la gente busca en el trabajo es ganar. Están dispuestos incluso a ser maltratados por obtener una mejor remuneración", aseveró el especialista. Puntualizó que esto se da principalmente "entre los adultos mayores".

 

Por Ramón Pozo


Contenido patrocinado

Compartir