Noticias

¿PopeyeGate? Espinaca bajo monitoreo de Agencia Mundial Antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje anunció que vigilará el consumo de espinaca, ya que tiene un componente que podría tener efectos dopantes.

popeye espinaca

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que tendrá estará vigilando el consumo de espinaca, ya que tiene un componente natural que podría tener milagrosos efectos dopantes.

Según consigna Deutsche Welle, la agencia dio a conocer la lista anual de sustancias prohibidas para el 2020. En el informe, revelaron que tendrán en vigilancia a la ecdistorena, el cual si es consumido como suplemento, podría ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

Esto fue incluido gracias a un estudio elaborado por la Universidad de Berlín a mediados de este año, que fue posteriormente enviado a la AMA para que fuera considerado.

Para la investigación, se le suministró a un grupo de hombres dos pastillas diarias con suplementos de ecdisterona, lo cual equivalía entre 250 gramos y 4 kilos de espinaca y los resultados demostraron que los sujetos aumentaron significativamente su masa muscular.

Tras revisar el estudio, la AMA informó que el componente será ingresado al Programa de Monitorización "para evaluar modelos y prevalencia de uso indebido". "Aunque existen otros ecdisteroides, la mayoría de los datos relativos al efecto sobre el rendimiento deportivo y los comentarios de las partes se refieren a la ecdisterona", afirmaron.

 

Te puede interesar: Más joven y sin pipa: así luce Popeye en su nueva serie

 


Contenido patrocinado

Compartir