Noticias

Natalia Compagnon sobre Caso Caval: "Siempre he dado la cara"

A cuatro años del escándalo, Natalia Compagnon se refirió al caso Caval  y aseguró que fue usado para golpear al gobierno de entonces.

Amalia Sepulveda |

natalia compagnon

A cuatro años del escándalo, Natalia Compagnon se refirió al caso Caval  y aseguró que fue usado para golpear al gobierno de entonces. Además, agregó que siempre ha "dado la cara" ante las acusaciones en su contra.

Durante su aparición en el el programa Llegó tu hora de TVN, la nuera de Bachelet señaló que "el caso fue algo tremendo (...) Con relación a otros casos, siento que se me midió con una vara distinta", indicó Compagnon. "Me caricaturizaron y me dejaron como la mala de la película. Hicieron del caso judicial una teleserie".

Sobre las repercusiones que tuvo en el mandato de Bachelet, aseguró que fue usado para perjudicar al gobierno. "Yo no expuse a la Presidenta (...) Creo que ella actuó como debía actuar", sostuvo. La esposa de Dávalos relató que, al enterarse de la publicación del caso, descartó irse de Chile porque "uno siempre tiene que enfrentar las cosas, siempre he dado la cara. Yo no hice nada por lo que tenga que salir arrancando de este país".

Compagnon tiene varias teorías sobre el modo en que se trató su caso. "Yo creo que hay mucha gente que está detrás de esa operación, de todos los sectores. Hubo gente que no fue leal con la Presidenta". En esta línea cuestionó así al exministro del Interior Rodrigo Peñailillo, a quien calificó como "desleal", motivada por una supuesta envidia por el rol del hijo de la Presidenta en La Moneda.

La mujer denunció haber sufrido presiones del (ahora suspendido) fiscal Emilano Arias, quien le sugirió echarse la ulpa para proteger a su marido. "El fiscal Arias filtraba a la prensa muchas veces (...) Siempre que denuncié fue con pruebas, por qué no se investigó no me compete", aseveró.

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

 

Te puede interesar: Sebastián Dávalos: Viaje de hijos de Piñera a China "es mucho más grave" que Caval

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.