Noticias

Natalia Compagnon sobre Caso Caval: "Siempre he dado la cara"

A cuatro años del escándalo, Natalia Compagnon se refirió al caso Caval  y aseguró que fue usado para golpear al gobierno de entonces.

natalia compagnon

A cuatro años del escándalo, Natalia Compagnon se refirió al caso Caval  y aseguró que fue usado para golpear al gobierno de entonces. Además, agregó que siempre ha "dado la cara" ante las acusaciones en su contra.

Durante su aparición en el el programa Llegó tu hora de TVN, la nuera de Bachelet señaló que "el caso fue algo tremendo (...) Con relación a otros casos, siento que se me midió con una vara distinta", indicó Compagnon. "Me caricaturizaron y me dejaron como la mala de la película. Hicieron del caso judicial una teleserie".

Sobre las repercusiones que tuvo en el mandato de Bachelet, aseguró que fue usado para perjudicar al gobierno. "Yo no expuse a la Presidenta (...) Creo que ella actuó como debía actuar", sostuvo. La esposa de Dávalos relató que, al enterarse de la publicación del caso, descartó irse de Chile porque "uno siempre tiene que enfrentar las cosas, siempre he dado la cara. Yo no hice nada por lo que tenga que salir arrancando de este país".

Compagnon tiene varias teorías sobre el modo en que se trató su caso. "Yo creo que hay mucha gente que está detrás de esa operación, de todos los sectores. Hubo gente que no fue leal con la Presidenta". En esta línea cuestionó así al exministro del Interior Rodrigo Peñailillo, a quien calificó como "desleal", motivada por una supuesta envidia por el rol del hijo de la Presidenta en La Moneda.

La mujer denunció haber sufrido presiones del (ahora suspendido) fiscal Emilano Arias, quien le sugirió echarse la ulpa para proteger a su marido. "El fiscal Arias filtraba a la prensa muchas veces (...) Siempre que denuncié fue con pruebas, por qué no se investigó no me compete", aseveró.

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

 

Te puede interesar: Sebastián Dávalos: Viaje de hijos de Piñera a China "es mucho más grave" que Caval


Contenido patrocinado

Compartir