Noticias

Firman acusación constitucional contra Andrés Chadwick

La oposición presentó la acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick, con 11 firmas de apoyo.

Amalia Sepulveda |

chadwick

chadwick

La oposición presentó la acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick. Once diputados firmaron el documento que busca que el ex secretario de Estado responda por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos cometidos por militares y carabineros durante las manifestaciones populares.

“La sociedad chilena había sumido un compromiso. Después de la dictadura dijo nunca más a las violaciones de los derechos humanos. Está fuera de discusión que en el gobierno de Sebastián Piñera y en el mandato como ministro del Interior de Andrés Chadwick ha habido violaciones a los derechos humanos”, dijo el diputado PS Manuel Monsalve (vía ADN).

El parlamentario afirmó que “el estado de emergencia sólo permite limitar dos derechos civiles: a reunión y locomoción”.

Todo el resto de los derechos se mantienen vigentes y se mantiene vigente la obligación del ministro, por lo tanto, de proteger todo el resto de los derechos que le cabe a los chilenos de acuerdo a la constitución”, agregó.

 

Te puede interesar: Presidente Piñera anunció cancelación de la APEC y COP25 en Chile

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.