Noticias

Actor de Machuca comparó la película con la situación actual en Chile

El actor Ariel Mateluna, conocido por protagonizar Machuca, se refirió a cómo la película de Andrés Wood sigue muy vigente en Chile.

machuca

El actor Ariel Mateluna, conocido internacionalmente por darle vida a Pedro Machuca en Machuca, se refirió a cómo la película de Andrés Wood sigue muy vigente, a propósito de la situación actual que vive Chile.

En conversación con La Cuarta, el intérprete nacional comentó que "es una película grabada hace 16 años, que narra lo sucedido hace 46. Lo primero que me pasa al ver que se recuerda es que no hemos avanzado nada como país".

En esa línea, agregó que "la desigualdad, la injusticia social y la segregación siguen donde mismo. Está mal cortada la torta y los gobiernos de turno no han hecho nada".

Además, Ariel se atrevió a decir lo que el cree que pasó con su personaje tras la Dictadura en el final de la película: "Es un símbolo de lucha. No se supo qué pasó con él después, yo creo que a Machuca lo mató la dictadura. Lo único que pido es que haya unidad en el pueblo y que los Machuca de ahora sigan luchando hasta que haya un cambio real".

 

Te puede interesar: Presidente Piñera anunció cancelación de la APEC y COP25 en Chile


Contenido patrocinado

Compartir