Noticias

Universidad crea centro de investigación para tratar enfermedades mentales con drogas psicodélicas

Usarán compuestos como el LSD y la psilocibina (drogas psicodélicas) para tratamientos de diferentes problemas de salud mental.

psicodelicas

La medicina no puede estancarse y es por eso que los científicos deben ir siempre a la vanguardia para tratar las diferentes enfermedades que padece la humanidad. Así es como incluso ahora se está abriendo hacia nuevas ramas, como es la medicina con drogas psicodélicas, que se basa en el uso de drogas que alteran la percepción.

Recientemente, la Universidad Johns Hopkins inauguró el Centro para la Investigación de la Experiencia Psicodélica y la Conciencia, con el fin de estudiar los posibles usos de estupefacientes en el tratamiento de enfermedades mentales.

En esta nueva área, publica The New York Times, se utilizarán compuestos como el LSD y la psilocibina para tratamientos de diferentes problemas de salud mental, como la anorexia, la adicción y la depresión.

John Krystal, director del Departamento de Psiquiatría de Yale, que también será parte de este centro, dijo que "esta es una iniciativa emocionante que aporta un nuevo enfoque a la tarea de aprender sobre la mente, el cerebro y los trastornos psiquiátricos mediante el estudio de los efectos de las drogas psicodélicas".

"Tenemos los fondos y la infraestructura fundamentales para avanzar en la ciencia psicodélica de una manera que no se ha hecho antes", agregó Roland Griffiths, neurocientífico que dirige el nuevo centro.

Una de las primeras iniciativa que se llevarán a cabo será probar psilocibina como tratamiento para la anorexia nerviosa y la angustia sicológica, además del deterioro cognitivo relacionado con las primeras etapas del Alzheimer.

Lee también: La historia del perro pug que se hizo adicto al alcohol y las drogas


Contenido patrocinado

Compartir