Entrevistas

El rodeo "está más vivo que nunca en las zonas rurales"

Estos últimos días, se han registrado incendios en 2 medialunas donde se encontró panfletos que aludían a la causa animalista contra el rodeo

rodeo

Por Ramón Pozo

Estos últimos días, se han registrado incendios en 2 medialunas. Una de la región de O’Higgins y la otra de Curacaví, donde se encontró panfletos que aludían a la causa animalista. Además, hubo un siniestro frustrado en Pichilemu.

Al respecto, el gerente deportivo de la federación de rodeo, Felipe Soto, acotó que “no teníamos registro de este tipo de manifestaciones en el pasado” aunque, más allá de eso, “no compartimos esta forma de expresarse”.

Sobre el tema de fondo de las protestas, que aumentan cada año, indicó que "en el rodeo tenemos un reglamento deportivo que castiga el maltrato animal". Además, el "novillo corre durante 3 minutos, no te podría decir que hay maltrato animal", aunque sí "puede haber desconocimiento de los animalistas".

Soto insistió en que esta actividad consiste en la "detención del novillo en un punto determinado de la medialuna" y, si hay maltrato, "se castiga con puntos negativos".

Pero, independiente de los cuestionamientos, el representante sostuvo que el rodeo "está más vivo que nunca en las zonas rurales".

Finalmente, abordó la ayuda que la confederación ha entregado a los crianceros de la zona centro-norte, que han visto morir a sus animales a causa de la sequía: "No sé si será un lavado de imagen", expuso, "lo que pasa es que el huaso, por esencia, es solidario".


Contenido patrocinado

Compartir