¿Serán de caviar?: Cathy Barriga gastó $26 millones en empanadas

Lo que más llama la atención es que la producción dieciochera estuvo a cargo de una empresa creada hace un mes.

Cathy barriga empanadas Cathy barriga empanadas

Cathy Barriga nuevamente está siendo cuestionada, esta vez tras un reportaje del medio Interferencia en que da cuenta que la Municipalidad de Maipú realizó un millonario gasto para Fiestas Patrias.

En total, la institución gastó 26 millones en empanadas, pero lo que más llama la atención es que la producción dieciochera estuvo a cargo de la empresa Ideas 4 You, que fue creada el mes pasado por la esteticista Erika Estrada Salas.

"El 3 de septiembre la empresa de Estrada envió una cotización para proveer de este clásico plato chileno a tres eventos municipales; un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, según el documento disponible en transparencia", publicó el medio.

"El mismo 3 de septiembre, la Municipalidad accedió a comprarle 7.700 unidades de empanadas a Ideas 4 You, dividiendo la compra en dos órdenes de compra. La primera por $24.281.950, mientras que la segunda orden fue emitida por el monto de $2.207.450, ambas cifras inferiores a 500 UTM, permitiendo que sean aprobadas directamente sin pasar por la aprobación del Concejo Municipal", agrega el informe.

Como la compra de Maipú fue al por mayor, Interferencia contactó a tres fabricas de empanadas de Santiago, y todas entregaban un precio considerablemente menor al que pagó la municipalidad de Maipú a Estrada. Según indicaron desde el municipio, las empanadas serán repartidas de forma gratuita en tres eventos durante septiembre. Es decir, la municipalidad no las va a revender, sino que donar a los vecinos.

Incluso el seleccionado chileno Claudio Bravo reaccionó con irónicos comentarios en redes sociales. "Creo que son empanadas de caviar", escribió el futbolista en Twitter para responder a la publicación que dio cuenta de la situación a través de datos recopilados en el Portal Transparencia.

Lee también: Cathy Barriga gastó 54 millones en peluches.

Ahora Escuchas