Noticias

Revisa el horario de Metro de Santiago para estas Fiestas Patrias

El Ministerio de Transportes reveló el plan de contingencia en Metro, Red y Tren Central, quienes extenderán su horario de servicio.

metro Fiestas Patrias

El Ministerio de Transportes reveló el plan de contingencia en Metro, Red y Tren Central, quienes extenderán su horario de servicio o dispondrán de recorridos especiales para estas Fiestas Patrias.

Metro de Santiago

Desde el martes 17 hasta el sábado 21 de septiembre las líneas 1, 2 y 6 funcionarán hasta las 00:30 horas.

Si vas a la fonda del Parque O’Higgins, Metro hizo un llamado a los usuarios a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca, para evitar congestión en la salida.

 

Red (exTransantiago)

Reforzará sus recorridos e implementará otros especiales hasta el domingo 22, con el objetivo de facilitar los acercamientos desde y hasta las fondas en distintos puntos de la capital, y en los terminales de buses interurbanos de Estación Central.

Los 18 recorridos de conexión con las fondas serán reforzados, especialmente a partir de las 19:00 horas y hasta las 02:00 y 05:00 AM, a los que se sumarán 11 servicios especiales. En el caso de los recorridos con conexión a los terminales interurbanos, se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.

Los servicios especiales de Red podrán ser identificados por la letra X que acompañará el número del recorrido.

 

Tren Central

Por su lado, Tren Central dispondrá de reforzamiento en sus servicios Metrotren Nos y Metrotren Rancagua.

Este martes 17 de septiembre, Metrotren Nos aumentará el recorrido de trenes dobles desde las 14:00 horas y adelantará el horario punta para las 16:00 horas, lo que implica salidas aproximadamente cada seis minutos.

Metrotren Rancagua operará de manera normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (09:00 a 17:59 y 21:00 a 23:59) y cada media hora en horario punta (05:30 a 08:59 y 18:00 a 20:59). El miércoles 18 y el jueves 19 el servicio mantendrá un funcionamiento similar al de los fines de semana.


Contenido patrocinado

Compartir