Noticias

Recién casado le dijo a su esposa que lo habían secuestrado: Estaba en un motel

La mentira del hombre generó un intenso operativo de búsqueda, que incluyó hasta un helicóptero. Finalmente estaba en un motel.

javier valladares |

Motel

Motel sign with sunset

"Me secuestraron". Ese preocupante mensaje, enviado por un hombre recién casado a su esposa, generó un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero y salvarlo de sus captores, en la ciudad de Corrientes, en Argentina. Sin embargo, no fue más que una mentira para ocultar lo que realmente estaba haciendo.

El operativo se tornó cinematográfico cuando se incluyó en la búsqueda un helicóptero, todo esto debido a que la supuesta víctima es un cabo segundo de la Prefectura Naval. De hecho, las autoridades pensaron que había sido llevado a Paraguay u otro país por un grupo criminal.

Pero nada de eso. Iván Leiba, de 24 años, en realidad estaba en un motel, y le mintió a su esposa para evitar problemas maritales, según recoge Clarín.

Todo quedó al descubierto cuando al ver su rostro en las noticias, un empleado del lugar llamó a la policía para decirles que el hombre que buscaban ingresó por cuenta propia a alojarse en el motel Hawai.

Cuando la policía llegó al lugar, el joven se encontraba solo en la habitación, pero había prendas de mujer. Ahora se inició un sumario en su contra y seguramente también está dando explicaciones en su casa.

Leiba llevaba aproximadamente una semana casado y estaba con días libres por su matrimonio.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.