Noticias

Parlamentarios celebrarán las Fiestas Patrias el 11 de septiembre

“El día 11 de septiembre no es una fecha para celebrar", sostuvo la diputada Loreto Carvajal ante la celebración de las Fiestas Patrias.

11 de septiembre

¿Coincidencia? Gran sorpresa e indignación ha generado la noticia de que los parlamentarios chilenos celebrarán las Fiestas Patrias este 11 de septiembre, día en que se conmemorarán 46 años del Golpe de Estado de 1973.

"Sorprende que nuestra organización interna no se haya percatado de que el día 11 de septiembre no es una fecha para celebrar", aseveró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD).

Como es de costumbre, la celebración por las Fiestas Patrias en el Congreso se realiza el miércoles antes del feriado año a año.

"En lo personal, no estoy de acuerdo en que se haga ninguna gestión que implique celebrar ni las Fiestas Patrias ni ningún otro acontecimiento, el Congreso debe dar cuenta de lo que ha sido la historia de Chile y el día 11 de septiembre, más que celebrar, lo que debemos hacer nosotros es tener una actitud reflexiva", concluyó la parlamentaria de la oposición, según informó Cooperativa.

En el Congreso se está evaluando cambiar la fecha del evento para el 12 de septiembre. 

Lee también: Contralorito se vuelve viral por su video musical sobre el aguinaldo en Fiestas Patrias


Contenido patrocinado

Compartir