Noticias

Museo de la Memoria conmemorará el 11 de septiembre con actividades

El recinto realizará una transmisión radial que recreará en tiempo real el golpe de Estado de 1973, y tendrá un show de Álvaro Henríquez.

javier valladares |

Museo de la Memoria

Este miércoles se cumplen 46 años del golpe de Estado, y la fecha será conmemorada en el Museo de la Memoria con una serie de actividades.

A las 8 de la mañana se lanzará el El libro interminable. Para que nunca perdamos la memoria, título que busca hacer frente a aquellos discursos que proponen “dar vuelta la página” respecto a los hechos históricos vividos durante la dictadura cívico-militar chilena.

También habrá una transmisión radial que recreará en tiempo real lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973. La campaña, llamada Sintoniza la Memoria, fue lanzada por primera vez en septiembre de 2018 para conmemorar los 45 años del acontecimiento histórico.

A las 10 horas, la familia del difunto presidente Salvador Allende entregará una carta de Hortensia Bussi a su hija Tati, fechada el 12 de septiembre de 1973, y a las 12.30 se exhibirán los documentales Mi Abuelo Allende y Tencha.

La jornada finalizará a las 18 horas con un concierto a cargo de Álvaro Henríquez de Los Tres, en homenaje a las víctimas de la dictadura.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.