Diputado Joaquín Lavín por su 82% de atrasos: Prefiere dejar a hijos en el colegio

«Con su actuar, está implícitamente apoyando a la oposición» con el proyecto de las #40Horas, dijo María Jaraquemada, de Espacio Público

Lavín Leon Lavín Leon

Por Ramón Pozo

El diputado UDI Joaquín Lavín León es el que más atrasos presenta en la cámara baja, con un 82% en 2018 y con un promedio de 58 minutos.

Las explicaciones del parlamentario llamaron la atención. Dijo que se demoraba porque iba a dejar a sus hijos al colegio, y aseguró a La Segunda que "no tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios".

Al respecto, la directora de incidencia de Espacio Público, María Jaraquemada, expuso que Lavín "con su actuar, está implícitamente apoyando a la oposición" con el proyecto de las #40Horas.

Indicó que "son 3 días a la semana" que legisladores van al Congreso, sin contar la semana distrital al mes, que permanecen en sus regiones de origen.

No obstante, ¿hay sanciones por atrasos? "Las hay sólo cuando fracasan las sesiones por falta de cuórum", respondió.

En este escenario, "el peor déficit es la falta de fiscalización externa", apuntó Jaraquemada, junto con lamentar que en el Parlamento, "cuando se aplican las sanciones, son ellos mismos" quienes las definen.

Finalmente, la representante de Espacio Público comentó que "nos cansa que parlamentarios tengan privilegios que un trabajador común no tiene".

Ahora Escuchas