Noticias

Greta Thunberg rechaza sentarse al lado de Sebastián Piñera y otras autoridades

“No necesito sentarme en primera fila”, dijo la ambientalista sueca el encuentro “Blue Leaders”, donde también participó el mandatario chileno.

Equipo Concierto.cl |

Greta Thunberg

Este miércoles el Presidente, Sebastián Piñera, finalizó su gira por Estados Unidos, la que estuvo marcada por su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que tuvo como protagonista a Greta Thunberg, la joven ambientalista sueca que emplazó a los líderes mundiales a hacerse cargo de la crisis climática.

El mandatario chileno además participó en el encuentro “Blue Leaders”, el que busca promover el cuidado del medio ambiente y de los océanos. En el evento también estuvo presente Thunberg, quien tuvo un pequeño encuentro con Piñera.

A su llegada, la joven fue invitada a sentarse en primera fila junto a los líderes mundiales. Justo había un asiento desocupado al lado de Piñera, sin embargo, declinó sentarse en ese lugar. “No necesito sentarme en primera fila”, dijo en ese momento para luego situarse en una fila posterior.

Piñera aprovechó además de hacerle una invitación a la COP25, la que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre. “Greta, nosotros esperamos por ti en Chile y tú serás bienvenida en Chile y la comunidad científica también será muy bienvenida en Chile”, le dijo el mandatario mientras estrechaba su mano.

“Necesitamos la fuerza y el entusiasmo y el carácter moral de ustedes y al mismo tiempo el conocimiento de la ciencia”, agregó Piñera.

Lee también: Greta Thunberg plantea que "tenemos que apurar el tranco" en materia medioambiental

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.