Noticias

Documental Lemebel superó los 3 mil espectadores en su primer fin de semana

El filme dirigido por Joanna Reposi, que se centra en el lado performático de Lemebel, estará en cartelera durante todo septiembre.

javier valladares |

Lemebel

Lemebel, documental sobre la obra performática y los últimos días del escritor y artista visual chileno, tuvo un auspicioso primer fin de semana en cartelera.

La película, dirigida por Joanna Reposi, superó los 3 mil asistentes a lo largo del país cifra conseguida en las 24 salas y 18 ciudades de Chile donde el programa Miradoc está presente.

"Este no sólo es un triunfo para la película Lemebel, sino que es un triunfo para el documental chileno, como género en general", expresó la realizadora en un comunicado. "El documental está conectando con las audiencias, si tenemos buenas películas y buenos temas, conseguimos estos resultados", agregó.

La película seguirá en cartelera durante todo septiembre. Funciones, salas y horarios en Miradoc.

Te puede interesar: El lado performático y frágil de Lemebel

Lo más reciente

ABBA y el eterno poder de "The Winner Takes It All": la historia detrás de su éxito más conmovedor

La icónica balada de 1980 nació en medio del divorcio de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, y se convirtió en uno de los mayores éxitos de ABBA.

Whitney Houston, eterna: su voz sigue viva 62 años después

Whitney Houston, "La Voz", cumpliría hoy 62 años. Con récords, premios y una voz única, sigue siendo un ícono irrepetible de la música y el cine mundial.

Reportan que biopic de Ozzy y Sharon Osbourne seguirá adelante con Sony

Anunciado por primera vez en 2021, Sony anunció que iba a hacer una película sobre la pareja con el guionista Lee Hall

Día Internacional del Gato: los 5 cuidados básicos que el 70% de los tutores desconoce

Este 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato. Expertos advierten que 7 de cada 10 tutores no cumplen rutinas básicas de cuidado y entregan pautas para una tenencia responsable.

Revés judicial para Paulina de Allende-Salazar: Mega logra reducir millonaria indemnización por despido

En abril de 2023, Paulina de Allende-Salazar cometió un lapsus al referirse a Daniel Palma Yáñez como “el paco”

La supuesta hija de Freddie Mercury rompe el silencio: "mi papá pertenece a todos"

A pocos días del lanzamiento de un libro que revela su historia, la supuesta hija de 48 años de Freddie Mercury cuestiona las declaraciones de Mary Austin y detalla su vínculo con el líder de Queen.