Noticias

24 mil alcotest y narcotest se aplicarán estas fiestas patrias

"Nos parece tremendamente importante hacer este control", dijo a ADN la minustra de Transportes, Gloria Hutt.

javier valladares |

Alcotest

En la víspera de las fiestas patrias, el Gobierno lanzó un plan para evitar accidentes de tránsito por el consumo de alcohol y drogas.

En concreto, se aplicarán 24 mil alcotest y narcotest en todo Chile durante las celebraciones, que se extenderán por cinco días. Los controles se realizarán en zonas urbanas y también en carreteras.

"Nos parece tremendamente importante hacer este control, porque el alcotest nos ha mostrado cifras muy preocupantes", dijo la ministra de Transporte, Gloria Hutt, a ADN.

"El fin de semana del 18 de julio, que fue largo, Carabineros detuvo a más de 400 personas conduciendo en estado de ebriedad, yo lo encontré impactante, porque no es que tuvieran trazas de alcohol, no, estaban pasados en todos los niveles", añadió.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.