Noticias

Tears For Fears, Heart y más apoyan a Led Zeppelin tras demanda de plagio

La justicia estadounidense revisará nuevamente la demanda de plagio contra el grupo Led Zeppelin por su clásico "Stairway To Heaven".

Led Zeppelin

Integrantes de bandas como Tears For Fears, Heart, Tool, Primus, además de músicos como Nile Rodgers y Sean Lennon publicaron una carta de apoyo a Led Zeppelin, tras ser acusados de plagio.

Junto a la Asociación Internacional de Compositores de Nashville y los Compositores de América del Norte, 123 firmantes respaldaron al grupo británico, luego que se reabriera la demanda que involucra a su canción "Stairway To Heaven".

El conjunto había sido demandado en 2014 por Randy Craig Wolfe, ex integrante de del grupo Spirit, quien afirmó que Jimmy Page y compañía les copiaron en su clásico la guitarra de su tema "Taurus".

El caso había sido ganado por los ingleses, pero la Corte de Apelaciones de San Francisco determinó que deberá ser nuevamente abierto en septiembre.

En la misiva, los artistas tildan la demanda de "rídicula" y afirman que ellos, "cuya música entretiene y enriquece la vida de muchas personas alrededor del mundo, nos veremos afectados por el resultado de este caso".

Además, afirmaron que el litigio será "excesivo e injustificado" y que de fallar en contra de Led Zeppelin, se comprometerá la "creatividad de toda la industria".

Te puede interesar: Demandaron a The Weeknd por presunto plagio en"A Lonely Night"


Contenido patrocinado

Compartir