Entrevistas

¿Crees que no hay nada más sano que el jugo de fruta natural? ¡Error!

Según el especialista en nutrición Carlos Jaramillo. Apuntó que tiene altos niveles de azúcar, que "es 8 veces más adictiva que la cocaína".

Jugo

Por Ramón Pozo

Actualmente hay diversas tendencias en alimentación, aunque no todas ellas son confiables. De hecho, para Carlos Jaramillo, especialista en medicina y nutrición funcional colombiano, en general comemos mal y cada día peor, independiente de la “receta” que se siga.

Es por ello que acaba de publicar “El milagro metabólico”, donde plantea que la clave para un peso óptimo y una buena salud está en el metabolismo.

En este contexto, se refirió al 'dulce enemigo', indicando que el "80% de los alimentos que uno consigue en un supermercado tienen azúcar o endulzante".

¿Amas los jugos de fruta natural porque crees que no hay nada más sano en la vida? Bueno, malas noticias… Ello porque "el gran problema es el azúcar de la fruta, la fructosa" y, según expuso, "el azúcar es 8 veces más adictiva que la cocaína".

Así, propone eliminar este zumo (natural o artificial) de la dieta diaria.

Jaramillo insistió en que debemos cambiar los hábitos alimenticios, ya que los problemas en esta área son "la principal causa de muerte del mundo". La más relevante es "la cardiovascular".


Contenido patrocinado

Compartir