Noticias

Piñera tilda de "inconstitucional" proyecto de 40 horas laborales

Sebastián Piñera dijo que la iniciativa "significa gasto público" y dijo que recurrirá al Tribunal Constitucional "si es necesario".

Piñera

El presidente Sebastián Piñera tildó de "inconstitucional" el proyecto de la diputada Camila Vallejo (PC), que busca reducir a 40 las horas laborales por semana.

En entrevista con Emol, el mandatario hizo un llamado al congreso a no aprobar la iniciativa, porque "significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios".

"Estoy seguro, o espero, que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales", agregó, apelando al juramento de los parlamentario de respetar la constitución.

Además, afirmó que en caso de que el proyecto avance no se descarta recurrir al Tribunal Constitucional "para que las leyes estén de acuerdo y no estén en contra de nuestra Constitución".

Piñera defendió el proyecto del Ejecutivo de flexibilidad laboral, ya que en sus palabras "la gente quiere más libertad, para poder acomodar mejor el mundo del trabajo con el de la familia o los estudios", y que dicho proyecto busca reducir la jornada de 45 a 41 horas. "Si me pregunta si uno quiere bajar la jornada, eso es evidente, esa pregunta no hay que hacerla", agregó.

Te puede interesar: Camila Vallejo: Avanzar con proyecto de 40 horas ha sido “más que un parto”


Contenido patrocinado

Compartir