Entrevistas

Camila Vallejo: Avanzar con proyecto de 40 horas ha sido “más que un parto”

La diputada PC cree que habrá "parlamentarios de Chile Vamos que nos van a apoyar en sala" por jornada laboral, en especial "algunos de RN".

40 horas

Por Ramón Pozo

El proyecto para reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral a la semana fue aprobado en general este miércoles en la comisión de trabajo de la cámara baja.

Una de sus autoras, la diputada PC Camila Vallejo, admitió que "más que un parto esto ha sido y va a seguir siendo muy difícil" avanzar con la iniciativa.

"Batalla va a seguir siendo bastante dura", admitió, aunque de todos modos se muestra optimista: "Creo que va a haber igual parlamentarios de Chile Vamos que nos van a apoyar en sala", en especial "algunos de RN".

Respecto de la propuesta, estima que "puede afectar, pero positivamente al empleo" y "es una oportunidad de trabajar menos y mejor".

En otro tema, se refirió a las disculpas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la expresidenta Michelle Bachelet tras las críticas por el informe sobre Venezuela. "Valoro y saludo las disculpas públicas del compañero Daniel Jadue”, comentó la parlamentaria.

Sobre las discrepancias al interior del PC por situación en ese país, Vallejo apuntó que "no somos máquinas, somos personas humanas y esto (hacer públicas las diferencias) puede pasar" en el partido.


Contenido patrocinado

Compartir