Noticias

Paul McCartney confiesa que tiene problemas para recordar algunas canciones

Autor de más de 1.000 temas, el legendario músico Paul McCartney dijo que tiene que estudiar con su banda antes de salir al escenario.

javier valladares |

Paul McCartney

EAST RUTHERFORD, NJ - AUGUST 07: Paul McCartney performs in concert at MetLife Stadium on August 7, 2016 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)

A sus 77 años, Paul McCartney confesó que tiene problemas para recordar algunas de las canciones que lo llevaron al éxito.

En entrevista con The Mirror, el exbajista de Los Beatles reflexionó sobre lo extenso de su catálogo: ha compuesto más de 1.000 temas en toda su carrera, y algunos se remontan a al menos 55 años. Por ello, admitió que confía en sus músicos de soporte para refrescar su memoria.

"Tengo que volver a aprender todo. He escrito mucho y no puedes retenerlo todo. Cuando ensayamos y yo digo: 'Oh, sí, así es como va", señaló.

Paul McCartney finalizó hace algunos días su gira mundial Freshen Up, por la que pasó por Chile en marzo pasado, y en la última parada, ante más de 50 mil fans en Los Angeles, Estados Unidos, tocó con su excompañero de los Fav Four, Ringo Starr.

Te puede interesar: Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos dos clásicos de Los Beatles

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.