Agenda Concierto

Patti Smith debutará en Chile a fines de noviembre

Reportes indican que la cantautora y poeta estadounidense Patti Smith tocará el 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Patti Smith

Patti Smith, conocida como la "madrina del punk", fijó su primer concierto en Chile para fines de año. 

A falta de oficializar las coordenadas, el citado rotativo apunta a que la influyente artista aprovechará sus visitas a Argentina y Uruguay para tocar en Santiago, el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

En la oportunidad, la cantautora y poeta de 72 años hará un repaso por sus más de 40 años de trayectoria. Su álbum debut, Horses, fue publicado en 1975, y a la fecha ha lanzado once álbumes de estudio.

El esperado debut de Patti Smith en Chile se ha intentado concretar desde 2013. Universidades y la Feria del Libro de Santiago han intentando traer al país a la creadora neoyorquina, quien ha sido principalmente reconocida por su faceta como escritora.

La norteamericana ha expresado en más de una ocasión su admiración por la obra de autores chilenos como Nicanor Parra y Roberto Bolaño. De hecho, dijo que 2666 de este último es "la primera obra maestra del siglo XXI".

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta este 6 de agosto a las 11 horas en Puntoticket, en preventa para clientes de Entel. El 8 comenzará la venta general, con valores que irán de los $39.100 a los $126.500.


Contenido patrocinado

Compartir