Noticias

Mónica González recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019

La periodista Mónica González, fundadora del centro de investigación Ciper, fue reconocida por sus más de 40 años de trayectoria.

javier valladares |

Mónica González

Mónica González recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019, según informó la ministra de Educación Marcela Cubillos.

"El jurado basó su decisión en su trayectoria de más de 40 años dedicados al periodismo, que ha ennoblecido con estricto apego a la ética a la profesión", dijo la titular de la cartera en un punto de prensa.

"No me esperaba que la derecha me lo diera, el periodista que yo he hecho en mi vida no le agrada al poder, quien sea el poder, hoy hay que entender que lo que requerimos es periodistas estudiosos, que amen la democracia de verdad y que la respeten", dijo por su parte la comunicadora.

Titulada de la Universidad de Chile, Mónica González es fundadora de Ciper junto a John Dinges —centro de investigación que dirigió hasta este año—, y ha trabajado en medios como El Siglo, Análisis, Cauce, La Nación y Revista Cosas.

Te puede interesar: Mónica González: "En Chile hace mucho rato que está": el poder narco en la política

Lo más reciente

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.

Gillian Gilbert confirma su diagnóstico de cáncer y explica por qué New Order modificó sus planes

La integrante de New Order confirmó que recibe tratamiento contra el cáncer y pidió privacidad.