Noticias

Marillion anuncia edición de lujo de Afraid of Sunlight

Uno de los álbumes predilectos de la fanaticada del grupo Marillion, publicado a mediados de los noventa, será relanzado próximamente.

javier valladares |

Marillion

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 03: (L-R) Steve Rothery, Mark Kelly, Steve Hogarth, Pet Trewavas and Ian Mosley of Marillion win Live Event Award at the Progressive Music Awards at Underglobe on September 3, 2015 in London, England. (Photo by Jo Hale/Redferns)

Marillion confirmó el lanzamiento de una edición de lujo de Afraid of Sunlight, álbum lanzado en 1995.

El disco, sucesor de Brave, es uno de los predilectos de la fanaticada del grupo, y cuenta con temas como "Beautiful", "Out Of This World", "King" o la pieza homónima.

Aunque no entregaron grandes detalles de la reedición, el grupo de rock neoprogresivo informó que el disco se podrá encargar desde el 2 de septiembre en su tienda oficial, y además mostraron la nueva portada, un diseño colorido pero que rememora al concepto de la original.

En la previa de su regreso a Chile, el cantante Steve Hogarth de Marillion contó a Concierto que el proceso de reedición del trabajo fue arduo, porque habían perdido los masters de las grabaciones.

"Nuestro productor, Michael Hunter, que es un genio, se las arregló para encontrar las multipistas digitales que estaban grabadas en viejas cintas ADAT. Él las escuchó, revisando qué tomas habíamos usado, qué overdubs empleamos, pieza a pieza, le tomó semanas armar todo el álbum de nuevo", contó.

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.