Noticias

Lesbianas tienen más orgasmos que mujeres heterosexuales, según experta

Según una ginecóloga mexicana, las mujeres lesbianas tienen un mayor conocimiento de su cuerpo. Un estudio de 2014 avala su postura.

javier valladares |

Lesbianas

Woman couple relaxing in bed

Las mujeres lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales, según una experta mexicana.

Cynthia Dickter dijo a la agencia EFE que "mientras que solo 65 % de mujeres heterosexuales alcanzan un orgasmo, en las homosexuales la cifra asciende a 86%", esto debido a que estas últimas conocen más su cuerpo.

"En clases de sexualidad nadie habla de masturbación femenina, se tiene que ir descubriendo al paso del tiempo y la mujer no sabe si está bien, mal, nadie da información de libertad sexual", expresó.

Te puede interesar: Los Sin Anillo: Conversamos sobre el orgasmo femenino

Además, la especialista dijo que muchas mujeres desconocen sus genitales, a diferencia de los hombres: algunas no saben donde está su clítoris y confunden vulva con vagina.

En 2014, The Journal of Sexual Medicine publicó los resultados de un estudio realizado a 3.000 mujeres solteras de diferentes orientaciones sexuales: las mujeres lesbianas tenían orgasmos en 80% de las ocasiones, frente al 61% de las heterosexuales.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.