Noticias

Hormona del amor: el instinto maternal existe según estudio

Investigadores estadounidenses aseguraron haber encontrado pruebas físicas del instinto maternal, al exponer ratones hembras a oxitocina.

Maternal

Una nueva investigación apunta a que el instinto maternal existe, y está vinculado a la oxitocina, la llamada hormona del amor.

Especialistas de la Universidad Estatal de Luisiana encontraron un grupo de células cerebrales en ratones hembras, las que se activan al ser expuestas a la oxitocina. Dichas células están en el área relacionada con el comportamiento materno.

Los investigadores señalaron que la hormona del amor se libera durante el parto y la lactancia, y podría estar relacionada el vínculo madre e hijo. En ratones masculinos, la oxitocina no tuvo el mismo efecto, informa Bioreports.

"Muchos investigadores han intentado investigar la diferencia entre el sistema de la oxitocina en mujeres y hombres, pero hasta ahora nadie ha encontrado pruebas concluyentes. Nuestro descubrimiento fue una gran sorpresa", dijo Ryochi Teruyama, académico que lideró el estudio. El experto afirmó que el hallazgo podría aplicarse a todos los mamíferos, incluído el humano.


Contenido patrocinado

Compartir