Ex diputado tenía novia ucraniana y ahora promueve marcha contra migrantes

Gaspar Rivas sostuvo que marcharían con o sin permiso de la Intendencia.

migrantes migrantes

Finalmente, la Intendencia Metropolitana no autorizo el permiso solicitado para marchar este domingo contra los migrantes, en la denominada “Marcha por Chile”.

No obstante, uno de los que aseguró que la manifestación la realizarían igual es el ex diputado Gaspar Rivas, actual presidente del Partido Social Patriota. “Vamos a marchar igual”, afirmó a La Tercera.

“Como Partido Social Patriota queremos llamar a una marcha pacífica, a cara descubierta y con las manos vacías, salvo llevar banderas chilenas. Rechazamos absoluta o frontalmente cualquier llamado de cualquier organización a llevar o portar cualquier instrumento que pueda ser considerada como un arma. Sea de fuego, blanca, cortopunzante o lo que sea. Es una marcha pacífica“, aseveró Rivas.

Sin embargo, en 2014, todo indica que el diputado no estaba en contra del ingreso de extranjeros al  país. Dicho año, el ex parlamentario dio a conocer a su gran amor, una ciclista ucraniana que él mismo trajo a Chile, cuya relación no prosperó.

En este punto, Rivas se defendió, asegurando que “ella entró con visa de turista, pero no se quedó dos, tres, cuatro, cinco años. Tampoco salió patudamente a marchar exigiendo derechos. Hay una gran diferencia”.

Lee también: Chadwick no condena el contenido de la “marcha antimigrantes”

Foto: LUN.

Ahora Escuchas